las grandes empresas llegan al 2.0.

Etiquetas: ,

    No es un misterio el tremendo impacto de Internet y las redes sociales, en un artículo leí por ahí, que una empresa en la actualidad que quiera ser competetitiva no puede prescindir de herramientas como Twitter y Facebook. El impacto y alcance de las redes sociales es mucho mayor hoy en día y es un nicho que las compaías y sus nuevas campañas de marketing van a empezar a explotar.
    Así lo ha hechon desde un tiempo a esta parte, dos grandes empresas del rubro alimentos, como son PEPSI y McDonalds.

PEPSI.

   Pepsi, ha decidido crear una campaña de marketing y responsabilidad social en la cual, los propios usuarios decidirán a que acciones sociales beneficiar con los 20 millones de dólares que la compañía pone a disposición con esta campaña llamada Pepsi Refresh Project.
  Cómo se hace... en la web mencionada, se han puesto en común, una gran cantidad de ideas a desarrollar de corte social, divididas en 7 categorías: Salud, Arte y Cultura, Comida y Abrigo, Planeta, Vecindario y Educación.
El sistema es simple, ingresas, revisas las ideas que están planteadas, y votas por alguna, tienes la posibilidad de elegir cual es la que más te parece y además asignarle un monto en dinero 5.000, 25.000, 50.000 o 250.000 dólares.  Si quieres participar de esta inicitativa debes apurarte ya que, sólo se puede votar hasta el 1 de Mayo, día en el cual, se publicarán que proyectos fueron los beneficiados.
    Realmente una tremenda idea, tanto en marketing, uso de internet y redes sociales, como también de innovación y porque no... beneficencia.

McDONALDS.

   Por su parte, McDonalds España toma las banderas en cuanto a las nuevas formas de hacer marketing y lanza Comprometidos Contigo , una web con claras líneas de red social, en la cual, la empresa busca acercar la marca a los clientes ofreciendoles: interactividad y feedback.
  En esta web, que es de muy simple uso, McDonalds en formato blog, postea noticias relacionadas a la empresa, y temas afines, dando la posibilidad de hacer comentarios y donde el lema es "Un sitio para establecer un diálogo abierto y directo con McDonald´s".

   Tremendas iniciativas desde el punto de vista que queramos verlo.
        El avance y búsqueda de nuevos nichos publicitarios, de empresas que ya se dan cuenta que las publicidades convencionales de avisos, afiches, o logos no dan a vasto, o simplemente no cubren el universo gigante que está en internet.
     Si consideramos el estudio sobre redes sociales de IAB España que plantea que " el 44% de los encuestados responde que es fans de alguna marca o compañia en las redes sociales", tenemos entonces una tremenda veta que explotar, en todos los ámbitos de prestación de servicios, en los cuales la Educación no puede quedar fuera.
¿estamos preparados para el cambio servicios 2.0?
Saludos
Rolando Becerra Castillo
CGA

Comment (1)

Yo he notado esto mismo particularmente con el caso de mcdonalds, pero es cierto que con pepsi ha ocurrido un caso similar.
Las redes sociales hoy en dia lo son todo.